El presupuesto del Estado cubano respalda el desarrollo de la ciencia, tecnología y la inversión, que a su vez impactan cada vez más en el desempeño del Producto Interno Bruto, afirmó hoy una alta funcionaria
Así lo afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, al intervenir en la IV sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que en esta jornada debatió el dictamen sobre la utilización del presupuesto estatal en el año que concluye.
La ANPP aprobó en esta jornada el presupuesto del Estado para 2020.
En los últimos años el financiamiento para la ciencia, tecnología e innnovación creció en el 28 por ciento, afirmó la ministra.
Subrayó que ello incluye el cuidado del medio ambiente y el enfrentamiento a las secuelas del cambio climático.
También significó que el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba busca impedir los avances científicos en la isla.
A pesar de ello la mayor de las Antillas espera estrenar en los próximos meses su primer parque científico-tecnológico, adelantó.
Dijo que como política de Estado está aprobada la creación de empresas de alta tecnología.
La funcionaria afirmó que crece del 0,006 por ciento al 0,1 por ciento el impacto de las actividades científicas en el desenvolvimiento del Producto Interno Bruto nacional.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.