//

lunes, 18 de noviembre de 2024

Cuba y su participación en ferias de turismo en 2019

Con el objetivo de ampliar las relaciones con las agencias de viaje locales, promocionar el destino con más fuerza y mantener la excelencia ante los competidores el turismo nacional llega a todas partes…

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/02/2019
1 comentarios
Stand Cuba Ferias Turismo
El estreno de un nuevo diseño para la participación del Destino en Ferias internacionalesfue sin lugar a dudas la novedad que marcó el inicio de un nuevo año para el sector del turismo en Cuba.

VITRINA ANATO 2019

Para no cejar ante el propósito de llevar las ofertas de turismo cubano a cada rincón del mundo, Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo Vitrina Anato 2019, que tiene lugar desde este 27 de febrero y hasta el 1 de marzo en su habitual sede en Bogotá, Colombia

Un comunicado del Ministerio de Turismo de Cuba difunde que la delegación cubana estará presidida por el Ministerio de Turismo y el Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Colombia. A su vez, estarán presentes los especialistas de las principales cadenas hoteleras Gran Caribe y Cubanacán, las Agencias de Viajes Cubatur y Paradiso, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Roc Hoteles y NH.

En el documento circulado a la prensa detalla que el mercado colombiano continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano. En el año 2018 cerró ocupando el lugar 16 dentro de los principales emisores al país, con el arribo de 45.966 visitantes, lo que representó un crecimiento del 11.7 % en comparación con el año anterior, y constituyó record histórico de arribo de visitantes colombianos a nuestro país. En el presente año, Colombia es el segundo país con mayor ritmo de crecimiento dentro de los veinte primeros mercados principales.

Finalmente se informa que en el marco de Anato 2019, se convocará también a los participantes a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que este año se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su Destino será La Habana, en el marco del 500 aniversario de su fundación, con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

FERIA DE TURISMO DE BÉLGICA

Con el objetivo de ampliar las relaciones con las agencias de viaje locales, promocionar el destino con más fuerza y mantener la excelencia ante los competidores de la región llegó Cuba hasta la edición 61 de la Feria de Turismo de Bélgica, Salon des Vacances, celebrada en Bruselas.

Con un stand que estuvo dedicado a homenajear a la villa de San Cristóbal de La Habana por sus 500 años de fundación, en esta ocasión el país estuvo representado por las compañías españolas Meliá e Iberostar, la agencia de viajes Havanatur y el Ministerio del Turismo, informaron fuentes diplomáticas.

Fue objetivo en esta ocasión, “que los visitantes obtuvieran una atención personalizada acerca de las increíbles oportunidades que pone Cuba a su disposición, y la voluntad política del país de fortalecer su infraestructura y calidad al más alto nivel internacional”, indicó el texto.

El turismo de naturaleza y el de ciudad en la parte centro-oriental de la mayor de Las Antillas se consolidan como los destinos y modalidades más impulsadas, que en los últimos años han ganado un prestigio mundial por su gestión y calidad, agregó el comunicado.

TURISMO #BIT2019

Buscar un mayor posicionamiento del país en Italia mediante la diversificación de sus productos y modalidades a comercializar, tales como el turismo cultural y de salud, de buceo, náutica, de naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, y más, fue el propósito fundamental que llevó Cuba hasta la Feria Internacional de Turismo #BIT2019.

Celebrada entre los días 10 y 12 de febrero en Milán, #BIT2019 devino espacio para que la nación caribeña convocara a empresarios y hombres de negocios a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba.

En el pabellón de Cuba en la #BIT2019 estuvieron presentes las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

La delegación cubana estuvo presidida esta vez por la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez; mientras que la Misión Diplomática de Cuba en Italia estuvo representada por el ministro consejero, Jorge Luis Alfonzo Ramo y la consejera de Turismo, Madelene González, así como por el cónsul general en Milán, Llanio González.

FITUR 2019

El estreno de un nuevo diseño para la participación del Destino en Ferias internacionales –un estand de 184,5 m2, en el Pabellón 3, número C10- fue sin lugar a dudas la novedad que marcó el inicio de un nuevo año para el sector del turismo en Cuba.

Fue exhibido por primera en un evento durante en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que tuvo lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Para esta oasión la delegación cubana estuvo presidida por el ministro, Manuel Marrero Cruz, y los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras, Agencias de Viajes, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, NH, Barceló, Valentin, Kempinski, entre otros.

También participaron los grupos empresariales Viajes Cuba y Cubasol, así como Servicios Médicos Cubanos, Palco y Paradiso, mientras que Caracol, estuvo representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Rosa Maria Vargas Blazquez
 9/3/19 18:46

Mi ilusión es visitar La Habana, Cuba. Dios quiera se cumpla mi deseo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos