Cuba arriba este sábado a los cuatro millones de visitantes internacionales, cifra que se logra en medio de las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de la Casa Blanca para desestimular el flujo de estadounidenses al país, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).
Este resultado, que se obtiene cuatro días después con respecto al año anterior, demuestra la confianza y reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, a pesar de las medidas restrictivas sobre los viajes a Cuba adoptadas por el actual gobierno de los Estados Unidos y las campañas mediáticas para desacreditar al país como destino.
El 9 de agosto de 2018 se había obtenido la cifra de tres millones de visitantes.
A partir de 2012, el arribo de vacacionistas internacionales a Cuba ha mantenido una tasa de crecimiento promedio del 13 por ciento, lo que ha convirtido a la industria del ocio en una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional.
Arribo histórico de visitantes a Cuba, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (Gráfico: Cubahora).
De acuerdo con el Mintur, se proyectan crecimientos en lo que resta del trimestre, lo que permitirá sobrepasar la cifra alcanzada el año anterior. Según un comunicado del organismo en agosto, la meta para este año era alcanzar los cinco millones de vacacionistas, en tanto estaba previsto concluir unas cuatro mil 825 habitaciones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.