Ante la escasez de dinero en efectivo y los problemas que esto conlleva, así como para salvaguardar las transacciones de la población, el Gobierno cubano de conjunto con el Banco Central de Cuba (BCC), propusieron una serie de medidas que promueven la adopción de servicios bancarios en el país; dentro de ellas, la bancarización.
- Consulte además: Bancarización en Cuba: ¿En qué punto estamos?
La bancarización consiste en promover el uso de métodos de pago digitales, como transferencias bancarias o tarjetas de crédito, con el objetivo de disminuir progresivamente la dependencia del efectivo. El ministro presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez, ha destacado que con este proceso se ha registrado un aumento significativo en el uso de plataformas de pago digitales como Transfermóvil y EnZona, así como en las transacciones con tarjetas de crédito a través de los puntos de venta (TPV) en los comercios afiliados.
Sin embargo, lo que debería suponer una solución, ha dado pie a otras dificultades...
Alina
6/8/24 23:52
LOs particulares cuando vas a pagar con la tarjeta lo hacen por transferencia y entonces no te hacen descuento por codigo qr
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.